lunes, 23 de marzo de 2009

Hipopótamo ¿Manso o Agresivo?



El hipopótamo es una animal que a simple vista se ve manso pero en realidad es muy agresivo al sentirse invadido y puede llegar a matar, hay hechos reales en que han llegado a matar a personas o los dejan desmembrados, en África hay mucho pueblos cerca del rio donde están los hipopótamos y los pobladores corren mucho peligro cuando salen a pescar, algunos han logrado sobrevivir a un ataque de hipopótamo y viven para contarlo. El hipopótamo es uno de los animales más grandes (sólo lo superan la ballena y el elefante), y vive en el continente llamado África.

Los hipopótamos viven en pequeñas manadas de no más de diez a quince ejemplares. Pese a esto, en zonas muy favorables se han visto manadas de más de cien individuos. Aunque también algunos machos prefieren vivir solos. El hipopótamo es un animal estrechamente ligado al agua y pasa casi todo el día descansando en ella. Su piel está especialmente adaptada para eso: es lisa, grasienta y sin pelos, aunque su epidermis es muy delgada. Los colmillos del hipopótamo pueden medir hasta 50 centímetros y si se quiebran o parten, les vuelven a salir. Nada, se sumerge y puede permanecer hasta cinco minutos bajo el agua, sin ahogarse.


Entre las curiosidades de este animal está el que sus cachorros nacen bajo el agua.

Cuando están bajo el agua su nariz y orejas se taponan automáticamente. Pequeñas aves, como las garzas, se encargan de eliminar a los insectos de su piel. Estando en el agua el hipopótamo es muy ágil, pero en tierra es torpe y pesado. Cuando anochece, el hipopótamo sale del agua y camina por la pradera en busca de su alimento. Se alimenta sólo de hierbas, pero en gran cantidad, es un animal herbívoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario