jueves, 19 de marzo de 2009

Pingüino Emperador


Sabias que esta especie es la más grande de todos los pingüinos. Alcanza 1.2 metros de longitud, con un peso promedio de 30 Kg, algunos ejemplares pueden pesar hasta 45 Kg. Anida una vez por año. Forma colonias las cuales varían en tamaño desde 150 hasta 50,000 parejas.





Además de todas sus otras peculiaridades, el Pingüino Emperador no sólo anida en el continente antártico, lo hace durante el invierno austral cuando la temperatura es menos de -40ºC. Los huevos son incubados entre las patas de los padres, mientras que las madres, después de poner, retornan al mar de inmediato. La incubación toma de 62 a 64 días. Los padres, habiendo perdido 40% de su peso durante los 115 días que han pasado sin comer, son relevados por las madres que atienden a la cría por unos 24 días. Regresando los padres entonces para permanecer al cargo de los menores por siete días. Ambos padres continúan alternándose y alimentando a los pichones durante los próximos 100 días. Los emperadores se alimentan especialmente de peces y calamares, aunque no rechazan los pequeños crustáceos que puedan encontrarse en su camino.


DEPREDADORES:
Los adultos son víctimas de los leopardos marinos. El Petrel Gigante Antártico ataca a los pichones cuando estos se encuentran solos sin protección de los padres o en el grupo de pichones. Se estima que las orcas y tiburones también atacan a estos pingüinos.



Patrel Gigante Antártico


Leopardo Marino

El Pingüino Emperador junto con otras nueve especies más de pingüinos pasarán a formar parte de la lista de especies en peligro de extinción por el calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario